6ª SESIÓN: TALLER DE FOTOGRAFÍA A CARGO DEL MAESTRO RUBÉN

Hoy voy a comenzar con uno de los comentarios que ha realizada un/a de l@as participantes en el cuestionario de evaluación: "Ha durado muy poco la sesión, hubiese estado muy bien comentar el por qué de las fotografías y el motivo que nos han llevado a echarlas"
La sesión la hemos iniciado con una presentación del conjunto de l@s participantes, incluíd@s Paqui y Paco. Dos alumn@s del barrio que están matriculad@s en el módulo de fotografía que imparte Rubén en el Instituto Albaida.


El dinamizador ha estado tratando algunos aspectos técnicos en la realización de la fotografía: planos, encuadre, luz, movimiento... para más información ver el siguiente enlace:

http://prezi.com/rzbiu9kwetj4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy




El alumnado de la universidad estaba muy atento a las explicaciones de Rubén. Algunos adolescentes prestaban atención a una cámara fotográfica que circulaba por la sala. Un/a alumn@ de la universidad, propone que uno de los aspectos a mejorar es "la seriedad de los niños adolescentes". Varios adolescentes plantean que tienen que mejorar "lo de la vergüenza".










Para ver un relato fotográfico amplio del itinerario con fotos realizadas por el conjunto de participantes, ir a:
https://www.dropbox.com/sc/wh5udodubc93qxg/1PM4LtM_NV?n=19747370 

https://www.dropbox.com/sh/brygbtvor2kcf95/nUpI6KWyoP

A continuación, hemos organizado el itinerario por el barrio en grupos. El propósito era captar imágenes del barrio que llamaran la atención, tanto en positivo como en negativo. Se han conformado 6 grupos donde se han mezclado adolescentes y alumnado de la universidad, con el propósito de seguir favoreciendo la creación de vínculos y que l@s jóvenes del barrio tuvieran un papel activo durante el recorrido. A este respecto una futura educadora social plantea: "Me ha gustado muchísimo la sesión porque los niños nos han enseñado lugares del barrio muy bonitos, además de disfrutar con ellos". Un alumno de secundaria expone: "Es mucho que me ha gustado todo lo de hoy. He conocido muchos amigos/as y me angustado".






"Hoy empiezo a notar una piña en el grupo y muestras de compañerismo. Me ha sorprendido mucho el conocimiento de mis compañeros del Puche sobre sitios significativos de su barrio, historia y cultura" (Alumna/o de la universidad)



Fotografías de Rubén:












"Cada día me gusta más este curso y tengo más ganas de participar, ya estoy al 300% de motivación. Voy viendo los progresos" (Alumna de la universidad)

RESULTADOS DE CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN IMPLEMENTADO POR EL CONJUNTO DE L@S PARTICIPANTES:

- Al 97% le ha resultado fácil de entender el lenguaje utilizado por el dinamizador.
- Al 98% le han parecido muy interesantes los contenidos abordados en la sesión.
- El 98% valora que se ha facilitado la comprensión de los contenidos.
- El 96 % plantea que el dinamizador favorece la participación de l@s implicadas en el curso.
- El 97% plantea que se ha sentido muy implicad@ en la sesión.

¿Qué aspectos mejorarían?
- Falta de tiempo para completar la sesión XXX
- La vergüenza XXXX
- La seriedad de los adolescentes.
- Espacio más amplio.

Valoración general de la sesión:
- Empiezo a notar una piña en el grupo y muestras de compañerismo X
- Me ha sorprendido mucho el conocimiento que mis compañeros de El Puche sobre sitios significativos de su barrio, su historia y cultura.
- Cada día me gusta más este curso y tengo más ganas de participar. Estoy al 300% de motivación. Voy viendo los progresos.
- Actividad enriquecedora.
- Hemos conocido el Puche con guía autóctonos XXXX
- Me ha gustado mucho: XXXXXXXXXXXXXXXX
- Conozco a más personas XX
- Me lo paso bien con mis compañeros XXXX

Algunas fotos realizadas por los diferentes grupos que han estado observando el barrio:

                       (Adivina quién es su autor/a)









"He podido implicarme más con mis compañeros del Puche porque en el paseo por el barrio los he sentido muy receptivos"





"Falta tiempo para completar la sesión como me gustaría" (Alumna/o de la universidad)

MIRADAS CALEIDOSCÓPICAS DE ESTA REALIDAD:












"ME LO PASO BIEN CON MIS COMPAÑER@S"

"ME DIVIERTO Y CONOZCO A PERSONAS"









"la sesión me ha gustado muchísimo porque los niños nos han enseñado lugares del barrio muy bonitos, además de disfrutarlo con ellos" (alumna de la universidad)

NOTA: PRÓXIMAMENTE INCLUIRÉ MÁS FOTOS QUE HAN REALIZADO LOS DIFERENTES GRUPOS.

PROPUESTAS CREATIVAS

Después del itinerario realizado por el barrio, os hago la siguiente propuesta:
Relatar la experiencia vivida.

REFLEXIONAR: revolverse hacia dentro para encontrar palabras y/o emociones que me ayuden a expresar lo que estoy viviendo.






Algunos asuntos que propongo para que tengáis en cuenta en el relato:

- Por qué (motivos, expectativas) os acercasteis a esta experiencia?
-¿Cómo estáis viviendo el proceso?
-Pensamientos y emociones que os despierta?

EN RELACIÓN AL ITINERARIO:

¿Qué percepción teníais del barrio antes de la salida? y ...¿después de la salida?
¿Cómo se desarrolló la actividad-itinerario?
¿Cómo fue la relación con l@s adolescentes?
¿Qué aspectos os llamaron la atención?, ¿Por qué?

VALORACIÓN GENERAL DEL ITINERARIO O ASUNTOS QUE QUERÁIS DESTACAR 







NOTA: Podéis incluir algunas fotos de las que tomasteis durante la salida o algunas de vuestras compañeras que están en el blog. Se ruega que utilicéis esa CAPACIDAD HUMANA LLAMADACREATIVIDAD

Formato de envío: 
- Documento word.doc
- Power pooint
- Vídeo.
-Otros que se os ocurran

Fecha límite de entregadomingo día 17/11.

Para ver un relato fotográfico amplio del itinerario con fotos realizadas por el conjunto de participantes, ir a:
https://www.dropbox.com/sc/wh5udodubc93qxg/1PM4LtM_NV?n=19747370 

https://www.dropbox.com/sh/brygbtvor2kcf95/nUpI6KWyoP



No hay comentarios:

Publicar un comentario